Preguntas frecuentes

¡Las respuestas a todas tus preguntas!

¡Naturalmente, tienes muchas preguntas sobre tu formación como profesor de yoga en Punyah Yoga! Estamos aquí para ayudarlo de cualquier manera, forma o forma. ¡Revise las preguntas frecuentes sobre yoga, yoga en India, qué esperar de una formación de profesores de yoga en Rishikesh y más! Si tiene más preguntas, comuníquese con nosotros.

¿Es Punyah Yoga un ashram?

Punyah Yoga es una escuela de yoga registrada de Yoga Alliance para ayudar a los estudiantes a profundizar su conocimiento de la práctica del yoga y aprender a enseñar el arte. Por lo tanto, ofrecemos una experiencia que se puede comparar con un ashram de yoga.

¿Puedo extender mi estadía?

¡Absolutamente! Damos la bienvenida a la oportunidad de que te quedes en Punyah Residency y continúes practicando con nosotros. Por supuesto, esto depende de la disponibilidad de habitaciones y clases.

¿Puedo unirme al programa solo por unos días?

Nos gustaría que se uniera a nuestro curso durante un mínimo de una semana para obtener la experiencia y la comprensión completas del yoga.

¿Mi certificación será reconocida en los EE. UU.? ¿REINO UNIDO? ¿Europa? ¿Australia?

La certificación de Yoga Alliance, aunque tiene su sede en los EE. UU., es reconocida internacionalmente en todo el mundo. Tenga en cuenta que, aunque su certificado está reconocido por Yoga Alliance, debe registrarse en Yoga Alliance por separado. Registrarse como miembro de Yoga Alliance USA no lo registra como miembro de Yoga Alliance UK/AU. Para obtener más detalles, visite su sitio web haciendo clic aquí.

¿Qué sucede si soy vegano, intolerante a la lactosa o tengo alergias alimentarias?

Si tiene requisitos dietéticos especiales, infórmenos con anticipación y estaremos encantados de organizar opciones adecuadas para usted. Felizmente hemos acomodado a muchos estudiantes en el pasado con alergias o restricciones dietéticas. ¡Hacemos esto con alegría y con facilidad! Estamos felices de mantener su cuerpo feliz!

¿Ofrecen becas?

En este momento, no estamos ofreciendo becas. Agradecemos su interés y actualizaremos la disponibilidad de becas si las ofrecemos en el futuro.

¿Necesito una visa de turista para la India?

Sí, una visa de turista es todo lo que necesita. Las visas electrónicas se adquieren fácilmente en línea. Esto se hace a través del sitio web del gobierno de la India y no recomendamos recurrir a terceros para obtener la visa.
El enlace para obtener una visa electrónica para la India es está aquí.

¿A qué aeropuerto debo volar?

Aconsejamos a los estudiantes que vuelen desde el aeropuerto de Nueva Delhi (DEL) al aeropuerto de Dehradun (DED). Rishikesh está a solo 20 kilómetros del aeropuerto de Dehradun, que tarda unos 45 minutos y cuesta aproximadamente 900 rupias en taxi. Si desea reservar un taxi, ya sea desde el aeropuerto de Nueva Delhi o desde el aeropuerto de Dehradun, podemos organizarlo por usted por un cargo adicional. Tenga en cuenta que un viaje en taxi desde Nueva Delhi a Rishikesh puede demorar entre 5 y 10 horas, dependiendo del tráfico.

¿Puedo compartir una habitación con una amiga o pareja?

Si estás tomando un curso con tu pareja o amigo y deseas permanecer juntos, por favor avísanos con anticipación. Haremos todo lo posible para complacerte.

¿Cuál es el enlace meteorológico en Rishikesh?

Enero es definitivamente el más frío. Cuando se trata de ropa, ¡piense en capas, calcetines y suéteres! El cielo está parcialmente nublado y las mañanas pueden estar muy nubladas.

Se vuelve agradable en febrero y dominan muchos cielos azules, pero los días aún pueden ser un poco fríos. Durante este mes se pueden disfrutar de visitas turísticas y actividades de aventura como el senderismo. Se recomiendan mangas largas, pantalones y ropa más abrigada para la noche.

Moderadamente caluroso durante el día y las noches con una brisa ligeramente fresca, marzo en Rishikesh es el mejor momento para disfrutar del rafting y otras actividades de aventura al aire libre. Este es especialmente un buen mes para los yoguis ya que el festival internacional de yoga se lleva a cabo en este momento. Uno puede empacar prendas de vestir más ligeras durante este tiempo.

Hace más calor en abril. Las actividades al aire libre aún se pueden disfrutar ya que el calor todavía está dentro de la zona de confort de la mayoría de las personas. Se pueden usar mangas cortas y faldas, pero recuerde mantener los hombros y las rodillas cubiertos. Date un chapuzón en el Ganges: ¡los cielos despejados y mucho sol lo hacen ideal!

Hace un poco de calor en mayo y, a menudo, se considera que es el mes más caluroso del año. Tal vez no sea el mejor momento para visitar, pero creemos que siempre vale la pena visitar Rishikesh durante todo el año.

El clima cálido durante junio en Rishikesh derrite el hielo en la región norte, alimentando los arroyos de Rishikesh y elevando los niveles del agua.

La temporada del monzón comienza en julio, donde se pone más fresco. Habrá cielos nublados la mayoría de los días y aumento de la humedad, pero aún manejable. Es el mes perfecto para los amantes de la naturaleza, pero no olvides traer tu ropa de lluvia.

El mes más lluvioso, agosto, es fantástico para las personas a las que les gusta la lluvia. Impresionantes tonos de verde para nuestros amantes de la lluvia durante esta temporada. Los días son cálidos y las noches agradables. ¡Trae tu ropa de lluvia!

Septiembre es un mes moderado. El mes es ideal para viajes al aire libre y disfrutado por la mayoría de los turistas debido a los cielos despejados y mucho sol. Los días pueden ser calurosos, así que traiga sus prendas ligeras.

Húmedo y fresco, octubre es uno de los mejores meses para visitar Rishikesh. Te encantará hacer yoga durante este tiempo. Cálido durante el día y las noches comienzan a ser más frescas.

Noviembre es perfecto para disfrutar de actividades en el interior y al aire libre. El invierno comienza a finales de mes, pero todavía habrá mucho sol. Planifique ponerse capas de ropa, especialmente por la mañana y por la noche.

Las noches se están poniendo frescas en diciembre y el invierno está llegando a la ciudad. Pero aún así, los días son bastante cómodos. Nuevamente, piense en capas y manténgase abrigado. ¡Las mañanas y las tardes pueden hacer frío!

¿Para quién son tus formaciones de profesores de yoga?

Todos nuestros programas de formación de profesores de yoga están dirigidos a practicantes de todos los niveles, todas las edades y todas las habilidades. La práctica se puede adaptar para satisfacer sus necesidades específicas. Ya sea que su objetivo sea comenzar el camino como profesor de yoga o aprender los fundamentos del yoga y profundizar su propia práctica, nuestros programas de formación de profesores de yoga serán igualmente informativos y transformadores. Nos gustaría señalar que tenemos estudiantes que asisten de todo el mundo y somos una institución inclusiva que da la bienvenida a las personas, ¡todas las personas!

¿Cuántas personas toman cursos de yoga presenciales a la vez?

¡Esta es una buena pregunta! ¡Por supuesto que quieres saber si estarás en un grupo pequeño o en un grupo de 100 personas! Cada mes, la cantidad de personas que asisten a nuestros cursos de yoga varía. Como COVID19 ha cambiado nuestros cursos drásticamente, no estamos seguros de cómo responder mejor a esta pregunta en este momento. Diremos que, en general, antes de COVID, entre 8 y 20 personas han asistido a nuestros cursos durante un mes determinado.

¿Hay algún día libre durante el programa de formación de profesores de yoga?

Sí, normalmente tenemos 1 día libre a la semana durante los programas de formación de profesores de yoga de 100 y 200 horas. Esto difiere para nuestros cursos en línea.

Ofreces planes de pago?

Sí, podemos configurar planes de pago personalizados y a largo plazo a pedido. Generalmente, dividiremos el pago en dos o en tres cuotas si así lo solicita.

¿Con cuánto tiempo de antelación debo solicitar un curso de formación de profesores?

Realizamos cursos de formación de profesores todos los meses durante todo el año. Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que solicite un curso con 2 meses de anticipación.

¿Puedo cambiar las fechas de mi curso después de haber reservado?

¡Lo entendemos! ¡Surgen cosas! Se le permite transferir de un curso a otro según el espacio y la disponibilidad para ese mes en particular. Sin embargo, una vez que el programa de formación docente ha comenzado realmente, no es posible cambiar las fechas o aplazarlo a menos que surjan circunstancias atenuantes.

¿Qué incluye el valor de la matrícula?

Para los cursos de formación de profesores de yoga en persona, la tarifa incluye: una habitación individual/doble compartiendo alojamiento en The Punyah Residency, dos comidas al día, un refrigerio al día con chai, cocos y algunas excursiones. No se proporciona comida en los días de descanso, aunque lo invitamos a cenar en el Café Punyah. Tu matrícula no incluye otros gastos como salir a comer, transporte, boletos de avión, etc.

¿Hay acceso a wifi e internet?

Estamos orgullosos de ofrecer Wi-Fi de alta velocidad en todo el yoga shala, la cafetería y todas las habitaciones de Punyah Residency. También tenemos un generador para garantizar que todavía haya energía durante los cortes.

¿Cuál es su política de reembolso?

Tenga en cuenta que no damos reembolsos. Es su responsabilidad asegurarse de estar completamente asegurado contra cualquier circunstancia imprevista que pueda impedirle asistir al curso. No pague por un curso de formación de profesores de yoga, un retiro, un programa YACEP ni ninguna otra oferta de Punyah Yoga antes de recibir la confirmación de uno de los miembros del equipo de Punyah Yoga para proceder a enviar el pago. En el caso de circunstancias extraordinarias, se pueden considerar reembolsos, sin embargo, tenga en cuenta que habrá una deducción del 5% del reembolso ya que nuestro agente de procesamiento de tarjetas de crédito toma el 5% cuando se realiza el pago. Por lo tanto, solo es posible un reembolso del 95 %, y solo en circunstancias extraordinarias.

¿Puedo hacer un curso de formación de profesores de yoga si estoy embarazada?

Recomendamos enfáticamente que las mujeres embarazadas consideren tomar nuestros cursos en un horario diferente. Nuestros cursos de formación de profesores de yoga no son una práctica de yoga prenatal adecuada a menos que seas un practicante muy experimentado y experimentado. Tenga en cuenta: tradicionalmente en Ashtanga yoga, las mujeres no deben practicar durante el embarazo y los primeros tres meses después del parto. Si ya tiene una práctica diaria de yoga bien establecida, puede venir a tomar el curso y modificarlo en consecuencia. Póngase en contacto con nosotros antes de reservar y lo discutiremos juntos.

¿Puedo llegar temprano a mi curso de formación de profesores de yoga o retiro de yoga?

Si desea llegar unas noches antes, debe avisarnos de su llegada con antelación. Se le cobrará por día. Esto no estará incluido en la tarifa del curso de formación de profesores de yoga. La mayoría de nuestros estudiantes llegan con uno o dos días de anticipación y nos complace recibirlos temprano en la Punyah Residency.

¿Debo llevar mi propia esterilla de yoga?

Le recomendamos que traiga su propio tapete para la higiene y limpieza personal. Dicho esto, ¡sabemos que viajar con una esterilla de yoga puede ser voluminoso! Vendemos colchonetas de yoga en nuestra boutique y tenemos colchonetas disponibles para usar en nuestro shala.

¿Dónde me quedaré durante mi formación como profesor de yoga?

Construido en 2020, Punyah Residency es un hotel boutique en Rishikesh que se esmera en cumplir con los más altos estándares de hospitalidad. Los huéspedes reciben servicios de alta calidad, instalaciones de primera clase y comodidades de lujo, que incluyen un espectacular yoga shala en el último piso, una amplia terraza con jardín en la azotea y un delicioso restaurante. La Residencia Punyah está protegida de la sobrecarga sensorial del mundo exterior en Tapovan, Rishikesh. Las habitaciones están equipadas con wifi, aire acondicionado, baños privados de estilo occidental, toallas, mesa y silla, TV de pantalla plana, armario y balcones privados o compartidos.

¿Cómo es la comida?

Aquí, en Punyah Café, solo servimos las mejores comidas, bebidas y refrigerios vegetarianos y veganos. Punyah opera de acuerdo con los estrictos estándares occidentales de higiene para la preparación de alimentos. Mantenemos el más alto nivel de estándares de higiene y seguridad, puede confiar en Punyah Cafe para nutrir su cuerpo, mente y espíritu. Siempre que sea posible, obtenemos nuestros productos de nuestro propio jardín orgánico.

¿Sus cursos están certificados por Yoga Alliance?

¡Sí! Punyah Yoga es una escuela de yoga registrada con Yoga Alliance en el nivel de 200 horas. Al completar con éxito el curso, recibirá un certificado de Punyah Yoga y podrá registrarse en Yoga Alliance como RYT (Profesor de yoga registrado).

¿Qué tipo de yoga se enseña en Punyah Yoga?

El estilo de yoga que enseñamos en Punyah Yoga es Ashtanga, Hatha y Vinyasa, lo que permite a nuestros estudiantes embarcarse en un viaje profundo mientras se arraigan en las enseñanzas más antiguas y auténticas del yoga. Nuestras clases de yoga son profundamente intencionales ya que respetamos la filosofía, las tradiciones y los métodos yóguicos. Con una conciencia y una comprensión más profundas del cuerpo, uno puede alinearse con la mente, el cuerpo, el espíritu y el propósito de vida de uno.

¿Cuánto tiempo necesito practicar yoga antes de asistir a un curso de formación de profesores de yoga, ya sea en línea o en persona?

No hay requisitos para unirse a un curso de formación de profesores de yoga, siempre que tenga interés en el yoga y la meditación. Hemos dado la bienvenida a estudiantes que recién comienzan en el camino, así como a practicantes de larga data. ¡Todos son bienvenidos! Si desea tomar clases de yoga con nosotros antes de unirse a nuestro TTC, ofrecemos videos en línea en YouTube donde puede practicar junto con nosotros para prepararse para su formación como profesor de yoga.

¿Puedo comenzar a enseñar inmediatamente después de completar este curso?

Sí, tendrá todas las herramientas necesarias para comenzar su viaje de enseñanza de yoga inmediatamente después de completar este curso. También podrá registrarse en Yoga Alliance directamente después de completar con éxito el programa. De hecho, ¡hemos tenido estudiantes que abrieron su propio estudio de yoga a los pocos meses de completar nuestro curso!